CERTAMEN NEP: Juntos por Nuestra Escuela


El proyecto está dirigido a los alumnos/as de EGB 2 de Escuelas públicas y privadas, rurales y urbanas de la ciudad de Ushuaia y basa su desarrollo en un certamen en deporte, pintura/plástica, música y literatura, en el cual los niños y niñas participan en su condición de alumnos/as de sus establecimientos educativos. La competencia en las distintas actividades propuestas, tiene como premio final una computadora para la Escuela (para uso de los alumnos/as), material deportivo para el área de educación física, libros para la biblioteca escolar e instrumentos para el área de música y plástica. La Escuela ganadora del Certamen es aquella cuyos alumnos/as hayan ganado la mayor cantidad de puntos a lo largo de todo el Certamen, el cual durará todo el ciclo lectivo.

Objetivos:

-Incentivar a los niños y niñas de la Ciudad de Ushuaia a la práctica deportiva y al aprendizaje y desarrollo de expresiones artísticas múltiples, como fuertes estrategias de desarrollo socio-cultural.

-Fortalecer una identidad local fueguina, a través de la participación en actividades deportivas y culturales.

-Fortalecer la calidad educativa de la escuelas de la ciudad de Ushuaia a través del mejoramientos de sus condiciones materiales, proveyendo a las mismas de elementos educativos indispensables en todas las áreas que involucra el proyecto: deportes, pintura, música y literatura.

Quiénes pueden participar:  Alumnos de todas las Escuelas de la ciudad de Ushuaia, que se encuentren cursando EGB 2 y acudan a 5° y 6° grado.


 

Deja un comentario

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.